Noticias
Con la finalidad de activar el consumo de calzado y artículos de piel, frenados ante la emergencia sanitaria por coronavirus, la iniciativa privada, en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), presentaron Calza Fest León MX, una campaña que funcionará mediante el lanzamiento de ofertas en centros comerciales, zapaterías, tiendas de fábrica y establecimientos de servicios en la región de León, Guanajuato.
Debido a que la pandemia de Covid-19 detuvo las ventas de la industria del calzado y marroquinería en la zona, ahora la principal tarea de la industria y la región es vender la gran cantidad de mercancía que se rezagó, así lo indicó Alfredo Padilla, presidente de CICEG.
"Esta iniciativa es para la reactivación económica de nuestras empresas, de nuestros negocios, comercios. Buscamos promover la compra de calzado y artículos de piel que han sido por muchos años la vocación de nuestra ciudad. Creamos estrategias para seguir avanzando y crear oportunidades de negocios", pronunció.
La primera edición del Calza Fest León MX se realizará del 9 de noviembre al 6 de enero, con un pronóstico de 200 empresas participantes, entre marcas y fabricantes.
Además de las ventas presenciales —que se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios—, se promoverá el comercio electrónico, por lo que los interesados en participar podrán inscribirse sin costo en la plataforma del evento.
También se busca atraer compradores a gran escala, para propiciar encuentros de negocios, y se plantea replicarlo año con año, como una medida para reactivar tanto la industria como aumentar el turismo hacia la ciudad.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer